CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. Previo: De no producirse el primer pago previsto tras la firma de la presente hoja de encargo se entenderá que el cliente renuncia a la representación de Juárez & Asociados quedando archivado el correspondiente encargo.

Gastos y suplidos no incluidos en el presupuesto y serán facturados al cliente según cláusula 3.

2. Aceptación. La aceptación de este encargo profesional implica la aceptación de estas condiciones generales y la realización íntegra del mismo con este despacho, y el pago de los honorarios estipulados, independientemente de que dicho encargo se realice por labor directa de este despacho o por otras gestiones ajenas, de ser varias personas las que realizan el encargo, o las titulares del interés del encargo, esa obligación será asumida con carácter solidario por todas ellas. En ningún caso se devolverá el dinero entregado en el supuesto de desistimiento unilateral por parte del cliente, quedando a disposición del despacho en concepto de daños y perjuicios. A los honorarios devengados por el servicio profesional habrá que añadirle, en su caso, los honorarios por gestiones administrativas según tarifa de gastos publicada en la intranet. El cliente, autoriza al Letrado a aplicar las cantidades que perciba en concepto de provisión de fondos, o de terceros por cuenta o en interés del cliente por cualquier concepto, al pago de la minuta procedente de éste u otros encargos profesionales, o a provisión de fondos para honorarios y suplidos de éste u otros encargos profesionales.

4. Gastos. El Precio pactado no incluye los honorarios de otros profesionales que deban intervenir, gastos por desplazamientos o de otra naturaleza y suplidos que puedan ocasionarse en la ejecución de los trabajos objeto de éste encargo. Los suplidos por gastos serán actualizados anualmente y están a disposición del cliente en la intranet y también puede obtenerlos mediante solicitud a administracion@juarezyasociados.es.

El cliente expresamente autoriza al letrado encargado de su caso a realizar las gestiones que considere necesarias para el correcto desarrollo de su caso. Se advierte que todo documento y correspondencia genera la necesidad de una copia por necesidades de archivo, y que dichas copias serán del cargo del cliente. A efectos de una correcta verificación el cliente autoriza a J&A a solicitar una copia simple del Registro Mercantil así como la información necesaria según el nivel de riesgo para conocer el propósito, actividades declaradas y la índole de la relación de negocios. Toda la documentación original recibida en el despacho debe ir precedida de una Hoja de gestión documental donde conste la persona receptora y la fecha de la recepción.

5. Consecuencias del impago de los servicios. En caso de impago J&A tendrá derecho a la resolución unilateral del presente encargo sin perjuicio de la retención de las cantidades entregadas en concepto de indemnización así como a la posterior reclamación de los honorarios pactados. La demora en el pago dará derecho a J&A a aplicar las indemnizaciones previstas en la Ley 3/2004 sin perjuicio de los honorarios administrativos provocados por la demora. Se considerará impago la devolución bancaria de una cantidad no discutida o la demora de más de 60 días en el pago efectivo de una factura emitida y aceptada.

6. Limitación de responsabilidad. La responsabilidad de J&A por su intervención profesional no podrá exceder en ningún caso del valor de las pólizas de seguros de responsabilidad civil.

7. Confidencialidad. J&A se compromete a cumplir con el deber de confidencialidad en relación con toda aquella documentación e información a la que tenga acceso en el cumplimiento de sus funciones, como consecuencia de la prestación de servicios acordada con el CLIENTE. En virtud

de esta obligación, se entenderá como información confidencial cualquier dato, informe, documento o circunstancia revelada por CLIENTE o conocida como consecuencia del desarrollo de las tareas contratadas a J&A que afecte a productos, proveedores, clientes, operaciones, procesos, planes, intenciones, Know How, oportunidades de mercado y de negocio de CLIENTE. J&A preservará la confidencialidad y tratará con toda la discreción necesaria, no sólo las informaciones provenientes del objeto del presente acuerdo, sino también la información y documentos que sean intercambiados entre ambas partes, así como los documentos que pudieran elaborarse a partir de dicha información.

8. Tratamiento De Datos De Carácter Personal. Para el correcto cumplimiento de la relación profesional aceptada en el presente, J&A puede precisar el acceso a datos de carácter personal cuyo responsable de fichero es CLIENTE. J&A declara la voluntad y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, especialmente, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 (en adelante LOPD) y su normativa de desarrollo. En especial, J&A se compromete a cumplir todo lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de datos que le sea de aplicación. J&A como parte del presente acuerdo, asume este compromiso desde su perfección, y en cualquier caso desde el momento en el que se le facilite el acceso a Datos de carácter personal de los que responda RESPONSABLE DE FICHERO. J&A en ningún caso comunicará, mostrará, cederá ni revelará datos, ni siquiera para su conservación, a terceras personas ajenas a la relación. J&A se compromete a implantar las medidas de seguridad precisas de tipo físico, lógico y organizativo que, en función de los datos de carácter personal a los que tenga acceso durante la prestación de los servicios, impone la normativa vigente de protección de datos.

9. Advertencias: El letrado se encuentra sujeto a las normas sobre la prevención y blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010 y que el encargado encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional, y que por tanto, en el caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, se está obligado a facilitarlo.

Que el cliente autoriza a entregar copia de la documentación facilitada para cumplimentar el expediente (identificación, domicilio, actividad profesional) a otros terceros intervinientes o necesarios para la realización del encargo, asesores fiscales, agentes inmobiliarios o entidades bancarias, caso de que dicha información sea requerida).

10. Fuero y jurisdicción: la relación entre las partes se regirá por las disposiciones contenidas en el presente acuerdo y en su defecto por lo dispuesto en el código civil y código de comercio. Ambas partes, con renuncia expresa al fuero que les pudiera ser de aplicación se someten expresamente a los tribunales de Madrid. En el caso de contratación con personas físicas el fuero será el del domicilio del demandado.

CONDICIONES ADICIONALES ESPECIALES DEL SERVICIO DE RETAINER (IGUALA) O BOLSA DE HORAS:

11. Definición del concepto- arrendamiento de servicios. El servicio de iguala consistirá en una contratación puntual o periódica (anual, semestral o trimestral), por la que, mediante el pago de unas horas concretas o el pago fraccionado mensual a tanto alzado, proporcionará al cliente la cobertura legal completa en los servicios contratados dentro de los límites de horas y riesgo operacional del tipo de Iguala o bolsa de horas contratada. En el caso de las Igualas periódicas dicho importe anual/semestral/trimestral será calculado inicialmente a partir de la información proporcionada por el cliente en cuanto a sus necesidades imperativas como empresa, pudiendo variar a lo largo de su vigencia a tenor de las necesidades del cliente mediante aplicación de las correspondientes actualizaciones a otro tipo de iguala. Se recomienda este servicio para que la actuación del letrado sea autónoma, preventiva y garante de las obligaciones legales e imperativas periódicas de la empresa.

El servicio de bolsa de horas consistirá en la contratación de una cantidad de horas a un precio especial por hora, que podrán ser utilizadas por el cliente sin límite temporal. La demora en su utilización no exime de la obligación de los plazos de pago acordados. Se recomienda este servicio para las actuaciones de los letrados tras requerimiento de servicios puntuales de los clientes. El letrado en este caso sólo trabajará a requerimiento del cliente.

12. A requerimiento del cliente o por iniciativa del departamento de calidad de J&A se enviarán informes con el número de horas invertidas y los servicios prestados.

13. Con respecto a las horas invertidas: los letrados en ningún caso, rechazaran un encargo efectuado por el cliente, incluso aunque las horas estén excedidas. En el caso de Iguala: El exceso de horas dedicadas durante un trimestre será facturado al cliente según el importe asignado para las horas extra a su tipo de Iguala. En el caso de bolsa de horas: se le facturarán según la tarifa estipulada en la bolsa de horas contratada. El cliente podrá, en cualquier momento, comunicar su deseo de que no se realicen horas extras en cuyo caso los letrados paralizarán su trabajo cuando se llegue a un consumo total de horas.

14. Aceptación. La firma de este encargo profesional y sus renovaciones y/o actualizaciones implica la aceptación de los honorarios totales de la iguala o importe de bolsa de horas (independientemente de su pago fraccionado). El horario de la prestación de servicios será el mismo de apertura del despacho. El servicio será prestado a través de consulta telefónica, presencial o vía mail.

15. Desistimiento anticipado e incumplimiento del cliente: El desistimiento unilateral por parte del cliente antes de la terminación del mismo, no le eximirá del pago total del mismo. La demora en el pago y/o impago de los pagos fraccionados, dará derecho a J&A, adicionalmente al cobro de la totalidad de los honorarios de la vigencia total de la Iguala, a optar, en concepto de indemnización a la resolución por incumplimiento de la Iguala y al cobro de todo lo que exceda de los servicios contratados durante el último año natural hasta la fecha según los criterios de honorarios de ICAM. Se considerará impago la devolución bancaria de una cantidad no discutida o la demora de más de 60 días en el pago efectivo de una factura emitida y aceptada.

GASTOS

HONORARIOS POR TRÁMITES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

Gestión billetes viaje, hoteles, mensajería, trámites de financiación 10€

Envío de faxes, Correos certificados y trámites de impresión documental 8€

Trámites de escaneo y conservación del expediente a la finalización del mismo 8€

Archivo y custodia a la finalización del expediente 8€

Tramites de gestión registral: 100 €

TARIFA DE GASTOS:

Traducciones de documentos elaborados por J&A en un 2do idioma: 0.05€ / palabra

Notas Registro propiedad y registro mercantil 45€

Notas de localización registral 53€

Burofaxes 30€ (1 página) 10€ por página adicional

Copias y escaneos: 0,05€ Copias a color 0,10€ Encuadernación 5€

Email certificado: 8€

Por desplazamiento en coche se cobrará 0,50€/ kilómetro

Trenes, avión, taxis y otros desplazamientos con conductor: según tarifa proveedor.